sábado, 23 de febrero de 2013

APODOS



LAS MUJERES DE LOS DOMINGOS [Título sugerido por Sonsoles Callejo]
Y después de hacer todo lo que hacen se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son.

Amor 77 de Julio Cortázar

COMPRO SOGA PARA PUENTING [Título sugerido por Beatriz S. Tajadura] y LIBERTAD [Título sugerido por Santiago González- Barros]
Harta de seguir las órdenes de su dueño, éste le concedió su tan ansiado deseo y le cortó los hijos dejándola libre para siempre. Desde entonces, apenada, la marioneta sigue abandonada en una estantería, mientras busca una cuerda con la que poder suicidarse.


Libertad de Daniel Sánchez Bonet

PIRÓMANO [Título sugerido por Fernando Martínez]

¿Quieres soplarme en este ojo? -me dijo ella-. Algo se me metió en él que me molesta. Le soplé en el ojo y vi su pupila encenderse como una brasa que acechara entre cenizas.

Ardiente, José de la Colina


PRUDENCIA [Título sugerido por Stéfano Straulio]

Nunca puso un adjetivo de más. No cayó en el psicologismo ni en el panfleto. No cultivó la literatura pasatista pero tampoco militó en el experimentalismo. No fue solemne ni cursi ni pretencioso ni meramente sarcástico. Jamás escribió una línea.



El prosista irreprochable, Fabián Vique



*Los títulos sugeridos son producto de un ejercicio realizado en el transcurso de la 2ª sesión del Taller de Escritura Creativa II. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario